Llucmajor crea una zona de ocio canino en Sa Torre a través del programa ‘Hortus Major’ del SOIB

llucmajor, zona ocio canino

El Ajuntament de Llucmajor creará una zona de ocio canino en el núcleo de Sa Torre, con los jóvenes participantes de ‘Hortus Major’, un programa mixto para menores de 30 años enmarcado en el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, promovido por el SOIB JOVE Formación y Ocupación, financiado por el SOIB con la participación del SEPE y el confinamiento del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, se realizarán tareas de adecuación del terreno, desbroce y poda y la participación de los beneficiarios del programa en todo el proyecto de diseño. “Es una manera de crear espacios necesarios en nuestro municipio, en este caso para nuestros amigos de cuatro patas y dar la oportunidad a los jóvenes que están en situación de paro a propiciar su formación y conseguir su inclusión dentro del mercado laboral”.

El teniente de alcalde de Medi Ambient, Guillermo Roig, ha constatado que la superficie aproximada es de 1.603,65 metros cuadrados y con un perímetro de cierre de 160 metros lineales.

La ubicación es en la calle Barcelona delante de la calle Roma, una parte de la zona verde de Sa Torre. El coste material del cierre es de 2.120,83 euros y consta de la instalación de postes y rejilla de color verde de una altura de 1,5 metros con dos puertas de acceso.

Por su parte, la teniente de alcalde de Ocupació, Xisca Lascolas, ha añadido que “programas de estas características son de gran importancia siempre, pero más aún en momentos tan dificultosos como este, en que el paro juvenil se ha incrementado considerablemente en nuestra comunidad autónoma, y los jóvenes son los que sufren más la circunstancia de permanecer fuera del mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here