Campaña “Sembram Seguretat” en Alcúdia y Pollença

Pollença y Alcúdia Covid-19

Los alcaldes, regidores, Policía Local y Guardia Civil de los municipios de Alcúdia y Pollença se han reunido para coordinar en forma de campaña una serie de actuaciones conjuntas para contribuir a la mejora de la seguridad sobre la delincuencia, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 y contribuir en una buena percepción de seguridad de los residentes de los municipios.

La acumulación de casos de Covid-19 ha determinado la adopción de medidas rigurosas y restrictivas de control y prevención de la enfermedad en zonas del territorio de Balears en materia de desplazamientos personales, capacidad de los establecimientos, reuniones, encuentros, suspensión de actividades, etcétera.

Las Policías Locales de Alcúdia y Pollença en colaboración con la Guardia Civil se han esforzado y realizado sus tareas en el control del cumplimiento de las medidas (terrazas, botellones, mascarillas…), pero los nuevos rebrotes motivan que se prioricen y refuercen las funciones relacionadas con la contención de la pandemia, para prevenir que se hayan de adoptar medidas todavía más restrictivas que perjudiquen a los ciudadano y a las economías locales. Por todo ello a los servicios habituales se les encomiendan las específicas de la campaña.

Una de estas medidas supone el incremento del control de la vía pública por parte de la Policía Local, con vista a detectar y, si es necesario, sancionar a aquellas personas que incumplen el uso de la mascarilla o que no respetan la limitación de los encuentros en el ámbito social. También se reforzará la vigilancia en los negocios de restauración, controlando el aforo y las distancias de seguridad entre mesas.

Se realizarán controles para garantizar el cierre de los establecimientos y la limitación de la libertad de circulación de las personas entre las 24.00 horas y las 06.00 horas.

También se coordinarán con la Guardia Civil controles policiales conjuntos en las entradas de la ciudad y lugares estratégicos con el objetivo de reforzar la presencia policial, incrementar la eficacia de las actuaciones, prevenir pequeños delitos, robos en domicilios, comercios y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here