El Ajuntament de Santanyí saca una nueva línea de ayudas para el tejido empresarial del municipio

El Ajuntament de Santanyí continúa llevando a cabo políticas económicas para ayudar al tejido industrial del municipio para afrontar de la mejor manera posible la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

Así, una parte de los remanentes de las arcas municipales será destinada a ayudas. “Consideramos que es muy importante ayudar al tejido industrial de nuestro municipio. Fuimos uno de los primeros ayuntamientos en manifestar que no enviaríamos nuestro dinero a Madrid. Ese dinero se tiene que invertir en el municipio, puesto que es de todos los santanyiners y santanayineres“, ha explicado la alcaldesa, Maria Pons.

“Ayer procedimos a una modificación de crédito y empleamos este dinero procedente de los remanentes para poder sacar esta línea de ayudas para autónomos, para las pequeñas y medianas empresas y otra para las casas vacacionales”, ha asegurado Pons.

Las bases de estas nuevas ayudas ya están redactadas y la documentación se podrá presentar tanto en Santanyí como en Cala d’Or. “Un equipo de técnicos se encargará de evaluar todas las solicitudes para comprobar que las empresas cumplen con los requisitos: haber sufrido unas pérdidas de al menos un 40 por ciento; contar con trabajadores en plantilla; garantizar que mantendrán su actividad comercial en 2021; y demostrar que son empresas ubicadas dentro del municipio”, ha resumido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here