El Consell d’Eivissa y Sant Josep coordinan esfuerzos para lograr una solución para las 11 familias de Cala de Bou

CALA DE BOU 2

La consellera de Desenvolupament Empresarial, Maria Fajarnés, la directora insular de Lluita contra l’Intrusisme, Naihara Cardona, la regidora d’Habitatge de Sant Josep, Guadalupe Nauda, el abogado Juanjo Ferrer y una representación de vecinos afectados por el caso del bloque de Cala de Bou se han reunido esta lunes para conocer de primera mano las acciones que desde el Consell se vienen haciendo para que las dos administraciones actúen de manera coordinada.

De este modo, Naihara Cardona ha recordado que desde el pasado 7 de octubre que se mantuvo la primera reunión con los vecinos. el Consell d’Eivissa ha realizado numerosas gestiones y reuniones que han concluido con la localización de los propietarios, un fondo llamado Promotora Coliseum Real Estate y el envío de diferentes burofax con el que se exige la renovación de los contratos para 7 años y que se dé la opción de compra a los inquilinos interesados, tal y como marca la Ley.

Cardona ha explicado que “pese a no haber tenido respuesta al último escrito realizado el viernes, los vecinos nos han manifestado que fruto de las gestiones del Consell Insular d’Eivissa han dejado de recibir comunicaciones y llamadas de la propiedad ofreciéndoles dinero a cambio de irse, hecho que les da la tranquilidad que podrán permanecer en sus hogares al menos mientras tengan contrato en vigor”. Finalmente, Cardona ha recordado “el compromiso que todas las entidades bancarias asumieron con el presidente del Consell d’Eivissa y con la consellera Maria Fajarnés de no hacer ningún desahucio en la isla”.

Por su parte, la regidora Nauda ha explicado “la importancia que las dos administraciones trabajen de manera coordinada” y ha pedido que las negociaciones se hagan “en bloque” y no de manera individualizada y ha añadido que “una vez iniciada la negociación se puede mirar caso por caso cual de las soluciones que hay sobre la mesa conviene más a cada familia”. Finalmente ha puesto en valor los acuerdos de no desahuciar que las administraciones bancarias han asumido con el Consell d’Eivissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here