Aina Calvo, sobre la migración ilegal: “Hay que controlar las fronteras y practicar las devoluciones”

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, ha asegurado este jueves que frenar la llegada de pateras “no será ni fácil, ni inmediato”.

Calvo ha advertido ante las cámaras de CANAL4 Televisió que seguirán llegando pateras a las costas de Balears. “Creo que no es muy osado afirmar que el flujo migratorio continuará, no desaparecerá mañana, aunque tampoco será por siempre”.

Con todo, Calvo ha dejado claro que “España ha suscrito los convenios y las declaraciones que la comprometen como país a ser solidarios, pero también a ser responsables” y ha querido aclarar que “ser solidarios no significa ser ingenuos. Hay que tener un control de las fronteras e intentar ser contundentes y practicar las devoluciones”.

De hecho, la delegada del Gobierno en Balears ha destacado que “no podemos abrir vías de migración irregular  como si fuera una vía abierta de regularización”.

Cabe destacar que durante el mes de octubre han llegado a las costas de Balears más inmigrantes ilegales que en todo 2019. Por este motivo es muy importante detener a los traficantes.

“Es muy importante detener a personas que formen parte de mafias organizadas, que no se lucren poniendo en riesgo a las personas”, ha señalado Aina Calvo, quien ha añadido que “ante una situación desesperada que es no tener futuro, es entendible que una persona esté dispuesta a todo, pero que haya personas que de forma organizada jueguen con su vida y cobren por ello, hay que combatirlo con dureza y contundencia”.

Aina Calvo no niega la posibilidad de un Centro de Internamiento Temporal para Inmigrantes pero señala el peligro de crear infraestructuras estables que reafirmen la ruta Argelia-Balears.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here