Felanitx presenta las actividades con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

setmana prevenció residus Felanitx

El Ajuntament de Felanitx llevará a cabo diferentes talleres y actividades dirigidos al público infantil y adulto que pretenden dar a conocer estrategias de reducción de residuos, fomentar acciones sostenibles para reducir su generación y fomentar un cambio de hábitos entre la ciudadanía, endureciendo el consumo responsable y la producción sostenible.

La regidora de Medi Ambient, Catalina Soler, ha manifestado que “ensuciar tiene un coste muy importante, por este motivo necesitamos tomar consciencia de reducir al máximo la generación de residuos o en su defecto saber reutilizar y reciclar”.

Un cuentacuentos para los más pequeños titulado ‘La rondalla d’en Pop Colors i na Rosa Brossa: Com és que hi ha tants residus a casa?’ se celebrará el martes 24 en el centro cultural a las 16.30 horas. El viernes 27 a partir de las 18 horas se harán actividades para niós de entre 5 y 12 años ‘Re-pensa, Re-utilitza’ también en la Casa de Cultura. Que uso se le puede dar a una botella de agua, al cartón o al papel de cocina.

Para el público adulto se realizará una mesa informativa el viernes 27 a las 17.00 horas en el mercado municipal con l objetivo de impulsar la mejora de la gestión de los residuos, el desperdicio alimentario, qué hacer con la materia orgánica o qué comprar para ser más sostenible.

El sábado 28 de noviembre a las 11.00 horas en el mercado, se celebrará un showcooking a cargo del chef mallorquín Pep Socias. Socias diseñará un menú diverso y variado con productos de temporada y mostrará como conservar los alimentos de forma tradicional.

Las cuatro actividades programadas se llevarán a cabo en el centro cultural y en el mercado municipal y tendrán una duración máxima de una hora. Para asistir debe inscribirse previamente en el mail aina@gram.cat o en el teléfono 636979418.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here