La nueva escuela y ‘escoleta’ de Sant Ferran abrirán sus puertas el próximo curso escolar

escoleta sant ferran

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado en Formentera las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Ferran, que podrían estar listas el próximo marzo.

En Formentera, la presidenta ha visitado las obras de una escuela “muy deseada y reivindicada”. Así, ha pedido disculpas a la comunidad educativa por la espera en la tramitación de este proyecto que “queda muy integrado” en el paisaje.

Armengol ha señalado que el CEIP tendrá 450 plazas y cubrirá “por muchos años” las necesidades de la Isla. El colegio contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria y el presupuesto de las obras ha ascendido a 5,8 millones de euros, sufragados por el Govern.

La presidenta también ha agradecido la “implicación” del Consell de Formentera al construir una escoleta en un espacio que queda integrado en el CEIP y que costará un millón de euros asumidos íntegramente por la institución insular.

En breve, según Armengol, podrá realizarse el traspaso al nuevo colegio, aunque la presidenta no ha confirmado si será este curso o el próximo.

La dirigente ha reiterado el compromiso del Govern en la mejora de la Educación porque “sólo aquellos pueblos que invierten en educación y formación son los que tienen futuro”. Así, los Presupuestos de la CAIB de 2021 son los “más altos” en Educación, ha recordado.

Para concluir, ha agradecido la labor de los docentes puesto que se ha iniciado un curso “muy difícil, pero que está funcionando muy bien”.

El conseller de Educación, Martí March, ha señalado que con el proyecto se ha dado un “paso más” en lo que ha sido un proceso largo y complicado.

PROYECTO

El proyecto del nuevo colegio y de la escoleta ha sido redactado por el IBISEC y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos.

El centro se ubica en una parcela de 11.037 m2, situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran, al lado de la futura ‘escoleta’ municipal que contará con dos líneas de seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here