Alcúdia inicia la campaña de cupones de consumo para reactivar el comercio local

Alcudia cupons comerç

Alcúdia ha iniciado esta semana la campaña de cupones de consumo para reactivar el comercio local. La subvención destinada a esta campaña es de 20.000 euros, y la participación en la campaña es de 32 comercios adheridos, y una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía, en los primeros días. La campaña estará en marcha hasta el 13 de diciembre.

Así, el regidor de comerç i promoció econòmica, Gabriel de Hevia, recuerda que siendo conscientes de la crisis sanitaria que ha supuesto un importante revés económico, se ha trabajado con los cupones de consumo, con el objetivo de potenciar las ventas y reactivar el comercio local. Con los cupones de consumo además, se quiere apoyar a los ciudadanos con este ahorro en sus compras.

Con el objetivo de beneficiar tanto al ciudadano como a los comercios, se ha emitido 1.000 cupones por valor de 20 euros cada uno. Así, los cupones se repartirán de manera equitativa entre los comercios adheridos.

Desde el Ajuntament se pretende continuar desarrollando políticas para dinamizar el sector comercial en un año en que se ha perdido poder adquisitivo y la temporada turística prácticamente ha sido de tan solo unos meses. Por este motivo esta campaña “Cupons per consum”, según el regidor, seguirá después con otras acciones de apoyo a los establecimientos de cara al periodo de navidad.

Puesta en marcha del PIEC

El PIEC, por otro lado, ha sido un servicio montado para el asesoramiento en la tramitación de ayudas para las pequeñas empresas, comercios y autónomos. Los datos apuntan a más de 400 gestiones realizadas desde las oficinas municipales, tanto presenciales como telemáticas, para dar apoyo a gestiones, tramitaciones, asesoramiento de las líneas de ayudas, tanto a nivel municipal, como insular, autonómico y estatal.

Ayudas a los autónomos y campañas de apoyo al comercio local

Activación de una partida de 400.000 euros de ayuda a los autónomos, que se suma a las ayudas del Consell de Mallorca y del Govern y que hacen una partida total para los autónomos de Alcúdia de 560.000 euros.

Ayudas a comercios a través del “market place” para al venta on-line de los productos y servicios de los comercios interesados. Gratis inscripción y apoyo. On-line y con una aplicación para teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here