Álex Pérez: “Hay que llegar cuanto antes a nuestro pico de rendimiento”

Por su parte, Álex Pérez ha analizado este comienzo liguero apuntando el modo en el que se vive una situación como la actual y la planificación que se hará de cara a que esta situación se pueda dar de nuevo a lo largo de la temporada.

“El planning es hacer lo mismo que hemos hecho esta vez si volviera a pasar. Abastecer de material de gimnasio a los chicos y nosotros desde casa lo único que podemos hacer es trabajar con vídeos aparte de ‘mimarlos’ cuidarlos y estar pendientes de ellos poco más se puede hacer”, ha comentado el entrenador andaluz que ha hablado sobre el comienzo liguero. “Está siendo lo dura que nos esperábamos. Estamos intentando seguir creciendo con el equipo y llegar cuanto antes a nuestro pico de rendimiento y mantenernos en él el máximo tiempo posible. Yo calculo que en una o dos semanas estaremos en ese pico máximo contando con todo el equipo recuperado y, a partir de ahí, la liga nos pondrá en nuestro sitio. Creo que vamos a dar toda la segunda vuelta y lo que queda de esta primera”.

Álex Pérez se ha referido también al sistema de competición señalando que “sabíamos que la liga iba a ser así. El Andratx de la Liga Femenina 2 ha tenido muy mala suerte con este tema y Castellón, por ejemplo, está paralizado por nosotros. Creo que se podría haber hecho una manera distinta de jugar la liga sabiendo que esto podía pasar, hacer algo como lo que hace la Federación Balear de Baloncesto o la catalana que está haciendo partidos de ida y vuelta de los mismos equipos para evitar parones o hacer algo parecido a lo que ha hecho la NBA o la ACB creando burbujas donde jugar 4 o cinco partidos pero el sistema de competición es el que nos pusieron y trabajamos sobre él. Ahora lo que hay que hacer es tener mucho cuidado porque esto es como la gripe, es una enfermedad que podemos coger cualquiera y tener suerte también de que no nos pase más”.

La entrada Álex Pérez: “Hay que llegar cuanto antes a nuestro pico de rendimiento” aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here