La agenda de actividades de CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

TALLERES. ¿QUÉ TIEMPO HARÁ MAÑANA? Sábado 21 de noviembre y viernes 27 de noviembre a las 18:00 horas y sábado 28 de noviembre a las 11.30 horas. ¿Te has preguntado alguna vez como se forman las nubes? ¿Qué son las altas y las bajas presiones? ¿Cómo varía la incidencia de los rayos solares en función del estado del año? Si te interesa el estudio y la previsión del tiempo meteorológico, o cómo se recogen los datos sobre algunas variables meteorológicas como la temperatura o la insolación, por ejemplo, no te pierdas este taller que te ayudará a interpretar el mundo de los fenómenos atmosféricos que nos rodean.

EXPOSICIÓN. CÁMARA Y CIUDAD. LA VIDA URBANA EN LA FOTOGRAFÍA Y EL CINE. Del 11 de noviembre de 2020 al 7 de marzo de 2021. El medio fotográfico ha inmortalizado la ciudad moderna a lo largo del s. XX en un sinfín de narraciones visuales que parten de la calle como un escenario social, un campo de batalla político o un patio de recreo.

VISITAS GUIADAS. Siempre siguiendo las medidas y normas de seguridad establecidas, un educador guiará al visitante para su mayor comodidad.

CONFERENCIAS Y DEBATES. LAS PASIONES EN LA MÚSICA. Miércoles 25 de noviembre a las 19.00 horas. La memoria selectiva nos trae a un primer plano a Johann Sebastian Bach al hablar de las pasiones, una modalidad musical asociada a la Semana Santa en la que se narra, a modo de oratorio, la muerte y la resurrección de Jesucristo según los Evangelios. De Bach se conservan en su integridad la Pasión según San Mateo y la Pasión según San Juan, dos obras maestras de la historia de la música y la cultura. Pero recientemente se han encontrado en el Archivo-Biblioteca Girolamini de Nápoles cuatro composiciones de Gaetano Veneziano, del que ya se conocía su Passione secondo Giovanni, de 1685. Y en el año 2000, en el 250 aniversario de la muerte de Bach, compusieron nuevas pasiones musicales otros compositores como Tan Dun, Osvaldo Golijov, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.

TALLERES. DISEÑOS EXQUISITOS. 19 de diciembre y 9 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. ¿Cómo tendría que ser el trono de un rey con movilidad reducida? ¿Y una silla para un faquir moderno? ¿Y la copa de un estudiante de veterinaria?

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here