Mallorca y Menorca, en riesgo este viernes por fuerte oleaje

El tiempo, olas, viento

Mallorca y Menorca tendrán activos este viernes avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje, además de un aviso amarillo (riesgo) por viento en Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso naranja por oleaje afecta a Menorca y el norte-nordeste de Mallorca. En Menorca, es esperan olas con altura significativa, de cuatro a seis metros, si bien Aemet precisa que la ola máxima podría superar los 11 metros de altura.

En el norte y nordeste de Mallorca, se esperan olas de cuatro a cinco metros y la máxima podría superar los ocho metros de altura. Además, también hay aviso, pero de nivel amarillo, en la costa de Tramuntana y la de Llevant, con olas de tres a cuatro metros. Estos avisos estarán activos todo el día.

Por otra parte, Menorca tiene activo desde esta madrugada un aviso de nivel amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Está previsto que este aviso se desactive a las 16.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here