Pablo Jiménez (diputado UP): “El plus de residencia debería tener un tope más bajo y siempre justificable”

Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament pero con libertad de voto, tal y como se estipuló previamente al proceder de Esquerra de Menorca que incluye Izquierda Unida (EM-IU) ha hablado para CANAL4 Radio.

Jiménez ha hablado del plus de 22.000 € que cobran los altos cargos del Govern sin residencia en Mallorca donde se concentra la actividad política. Un plus que PSIB-PSOE está dispuesto a eliminar a aquellos que procedan de fuera de la comunidad autónoma balear (todos ellos altos cargos de Podemos), pero que ha topado con la negativa morada.

Así pues, Jiménez ha asegurado que “nunca nos hemos movido de nuestra posición respecto a este plus. El año pasado ya se habló de esta cuestión. Lo que sucede con esta indemnización por traslado es que se hizo para favorecer la participación política de personas del resto de las islas” ha explicado Jiménez.

Así , su postura es contraria a dicho plus. “Creemos que debería haber un tope máximo mínimo a los 22.000 € y siempre justificado y manteniendo el marco territorial de las Balears. Estamos en contra de este plus” ha matizado Pablo Jiménez.

“Los presupuestos son amplísimos, y este plus representa algo mínimo, no por ello menos importantes. En estas cuentas se están haciendo esfuerzos en temas educativos, salariales, sociales… para atender la necesidad que existe y hay que darle importancia. En caso contrario reducimos los presupuestos a cuestiones muy concretas y eso no es justo” ha manifestado Jiménez sobre la polémica del plus de residencia.

CONGELACIÓN SALARIAL

En cuanto a la congelación salarial de los funcionarios, Pablo Jiménez ha negado haber dicho que votaría en contra. “Jamás he dicho eso, se me ha atribuido, pero no lo he dicho. Yo pertenezco a una formación política asamblearia, las decisiones no se toman de forma unilateral y nosotros, desde Izquierda Unida, estamos por la labor del diálogo” ha explicado Jiménez.

“Lo lógico es que los actores se reúnan con quien corresponda, en este caso, sindicatos y administración. Desde Izquierda Unida aún no tenemos decidido el sentido de nuestro voto sobre la congelación salarial” ha zanjado el diputado menorquín de Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here