Denuncian a una empresa por vertido de escombros en finca rústica en Calvià

Escombros ilegales en Calvià

Guardia Civil, mediante el Servicio de la Protección de Naturaleza (Seprona), y la Policía Local de Calvià han denunciado a una empresa por vertidos de escombros no autorizados en una finca rústica del municipio, residuos que procedían de una obra que se lleva a cabo en el Port d’ Andratx.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, a principios de noviembre, la Policía Local de Calvià traspasaba unas diligencias al Instituto Armado, en las que se comunicaba el hallazgo de residuos procedentes de una construcción y demolición en una zona conocida como Vall Verda (entre Peguera y Es Capdellá, en un paraje catalogado como Área Natural de Especial Interés), perteneciente al término municipal Calvià.

Entonces, los agentes del Seprona iniciaron una investigación, pudiendo comprobar que el vertido se venía realizando en ese mismo lugar y de manera continuada desde el pasado verano, tiempo en que comenzó la obra en cuestión en el Port d’ Andratx.

Igualmente, se recopilaron pruebas en el lugar del vertido que relacionaban a la empresa subcontratada para retirar los escombros de la obra, con los residuos hallados en el vertido ilegal.

Además, durante la investigación, se recibía denuncia por parte del administrador de la empresa que estaba construyendo en el Port d’Andratx hacia una empresa subcontratada para el desescombrado, por no entregar los materiales de desecho en un Gestor de Residuos Autorizado.

Por todo ello, se ha tramitado la denuncia correspondiente por infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y a la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental del Govern balear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here