Daniel Barquilla (ponente Innovem Fest): “El movimiento maker te permite hacer prototipos de bajo coste”

Cuenta atrás ya para el Innovem Fest de este año, la tercera edición que se celebrará en la sala mutifuncional des Mercadal, en Menorca, este jueves y viernes (26 y 27 de noviembre).

A la intempèrie” es el título del Innovem Fest 2020, pretende reflexionar sobre la sensación de “intemperie que invade le sector de la innovación”.

Innovem Fest pretender ser una ejercicio reflexivo para aprender a innovar en nuestra vida diaria. Entre los ponentes de esta tercera edición destacan Albert Cañigueral, uno de los mayores referentes en la economía de plataformas, Josep Darnés, experto en fracaso y vendedores de humo, y Daniel Barquilla, miembro activo de la Comunidad Maker de Menorca.

De hecho, Barquilla ha hablado hoy para CANAL4 Radio sobre la filosofía maker, regida por el principio DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo). “Es indispensable ser organizado y ordenado para ser un buen maker” ha explicado Barquilla, “en Menorca, la verdad, que lo tenemos todo muy bien organizado”.

Barquilla explica cómo se inició el movimiento maker en Menorca, “empezamos con el grupo nacido por la emergencia sanitaria. Lo mejor fue que imprimimos el mismo objeto todos, porque todos disponíamos delmismo archivo, fue como una fabrica deslocalizada. Fue una experiencia maravillosa”.

“Hoy en día, el movimiento maker te permite hacer prototipos de bajo coste. Además, no es necesario crear una fabrica específica como se hacía antes. Los makers diseñamos nuestros propios productos, los mandamos a fabricar y podemos obtener una tirada corta” ha explicado Daniel Barquilla.

Pueden consultar la programación del Innovem Fest desde este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here