Llucmajor inaugura la exposición #hoyEnMiVentanaBrillaElSol

exposicio fotogràfica llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha inaugurado este viernes la exposición ‘#hoyEnMiVentanaBrillaElSol’, una muestra fotográfica de las vivencias de los jóvenes llucmajorers durante el confinamiento por la Covid-19 y hasta el 12 de abril. La muestra podrá visitarse en el Claustre de Sant Bonaventura hasta el 14 de diciembre.

El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que la exposición representa, a través de instantáneas, “momentos de la vida cotidiana, de aquello que se podía observar desde la ventana de casa por aquellas fechas (y quien dice ventana dice balcón, portal, ático, corral…). Imágenes desde la sorpresa, pasando por la curiosidad, el aburrimiento, los paisajes, el clima, las tradiciones, los vecinos y las vecinas, entre otros”.

Por su parte, el regidor de Joventut, Simó Adrover, ha manifestado que “es también un recorrido por los sentimientos y pensamientos durante este periodo que ha supuesto, y supone, un reto emocional para todo el mundo y un gran esfuerzo de adaptación y supervivencia. Al fin y al cabo, invita a hablar de emociones”, ha dicho el regidor, quien ha añadido que esta iniciativa surgió desde el Área de Joventut del Ajuntament de Llucmajor y comprende un grupo de fotos hasta el día 30 de confinamiento, “cuando todavía no se hablaba de nueva normalidad ni de fases de desescalada, solo de prórroga del estado de alarma”.

En cuanto al lugar, son fotos hechas desde diferentes puntos del término municipal de Llucmajor: Llucmajor pueblo, fora vila, Son Verí, Bahía Grande, Sa Torre, s’Estanyol, Son Bieló, Maioris, entre otros. En la exposición no están todas las fotografías, sino solo una muestra. “Se ha intentado que haya al menos una fotografía de todas las personas que participaron. En total la exposición recoge 84 de las 140 presentadas.

PREMIADOS

El premio del a categoría infantil, menores de 12 años, es para Ainara Bometón con la fotografía “Gràcies”. El premio de la categoría juvenil, de 12 a 18 años, ha sido para Celeste M. Sabugo. Y el premio de la categoría general, para mayores de 18 años, sin límite de edad ha sido para Aliona Condrea.

El premio ha consistido en un vale de 50 euros para gastar en el comercio del municipio elegido por la persona ganadora y una ampliación 60×40 en cartón pluma de cada foto.

“En el momento de la inauguración nos encontramos inmersos en un nuevo estado de alarma. Veremos que nos ofrece el futuro, la vida al fin y al cabo, pero siempre con una mirada de esperanza, concluye el regidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here