Antoni Alcover (UIB): “El diseño de las medidas económicas no es el más adecuado”

Antoni Alcover, profesor de Economía Aplicada en la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

“Está bien que la Administración otorgue ayudas a las empresas, pero no ha rebajado las tasas ni los impuestos. Creo que el diseño de las medidas económicas no es el más adecuado. El Gobierno se cree que administra mejor el dinero que el propio sector privado”, ha advertido Alcover.

Algo que supone un cierto riesgo, porque tal y como ha explicado el profesor Alcover, “hacer las cosas siguiendo única y exclusivamente los principios de una ideología, pasando por encima de las propias cuestiones económicas, no suele acabar bien”.

“Con la excusa de que tenemos que cruzar la orilla, superar la pandemia, estamos aumentando el gasto y el endeudamiento. Nos estamos auto engañando si luego creemos que podremos subir los impuestos de golpe”, ha asegurado Alcover.

Según el docente de la UIB, “no solo es criticable el hecho de que gastemos más de lo que tenemos, sino también en qué lo gastamos. De hecho, si no hubiera habido coronavirus, seguramente el Gobierno ya se hubiera enfrentado a amenazas de sanción por parte de la Unión Europea”.

Alcover cree que “hay mucho optimismo. Es cierto que ya se han previsto importantes caídas en la recaudación, pero hay muchos expertos que prevén que sean todavía más grandes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here