Calvià centra los actos del 25N en la prevención de la violencia machista en la escuela

El Ajuntament de Calvià ha presentado las actividades que llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres bajo el lema #RompLaCadena, que hace especial hincapié en la labor del feminismo en la escuela para prevenir la violencia machista.

El edificio del Ajuntament acogerá este miércoles un acto para recordar a las mujeres asesinadas en 2020 por sus parejas o exparejas, pero no con silencio como se hace habitualmente, sino con un grito contra esta lacra.

Como cada año, se apoyarán los actos organizados por los institutos del municipio que están adheridos a ‘Feminisme a l’escola’, con la presencia de regidores del equipo de
gobierno municipal a estas actividades.

El teatro también estará presente en este Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, a través de la obra ‘Casa’, de Catalina Florit, Maria Rosselló y Maria Bauçà, que tendrá lugar este martes, 24 de noviembre, en la biblioteca de Santa Ponça, a las 19.00 horas.

El sábado 28, en el Auditorio de Peguera, Agnès Mateus y Quim Tarrida presentan ‘Rebota, rebota y en tu cara explota’.

El Ayuntamiento de Calvià ha organizado, además, un ciclo de conferencias online sobre Mujeres y Salud que comenzó el 5 de noviembre. El día 24 de noviembre Andrea Alcoverro hablará sobre ‘Sexo sentido’; Carme Valls, sobre ‘Mujeres, salud y poder’, el 1 de diciembre, y Carmen Orte ofrecerá una charla sobre ‘Mujeres y drogas’ el 17 de diciembre.

Finalmente, el pasado 17 de noviembre, el Centro Universitario de Calvià (CUC) ofreció, de forma telemática, información sobre la Formación profesional de Promoción de Igualdad de Género y el Master de Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, en un espacio informal donde jóvenes explicaron de primera mano sus experiencias en estos estudios y ámbitos laborales, a estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here