Cort ofrece 11.000 tickets de bus y aparcamientos para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio

El Ajuntament de Palma facilita este año a las patronales del comercio 11.000 tickets de autobús y aparcamientos municipales para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio, bajo el lema ‘Esta Navidad, muévete con el pequeño comercio’.

La campaña ha sido presentada este martes por el alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, junto con la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, y el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

Con esta campaña, los comercios asociados a Pimeco y Afedeco podrán obsequiar a los clientes con tickets para viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en billetes de ida y vuelta, o aparcar gratis durante dos horas en aparcamientos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP). En concreto, el Ajuntament entrega a las patronales 5.500 tickets de cada tipo.

Los tickets se distribuyen en bloques por zonas, que abarcan parc de la Mar, Comtat del Roselló, Compte d’Empúries, plaza Mayor, vía Roma, Marquès de la Sènia, Santa Pagesa, Sa Riera y calle Manacor.

Los establecimientos adheridos la campaña colocarán una pegatina identificativa en un lugar visible de su establecimiento y serán las patronales las encargadas de distribuir, gestionar y controlar la cantidad de tickets. Estos pases serán válidos las 24 horas todos los días de la semana y caducan el 31 de enero de 2021.

OTRAS ACCIONES

Durante la presentación de esta campaña de apoyo, el alcalde ha animado a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio y no en el comercio ‘online’.

“En una Navidad marcada por la Covid-19, la mejor forma de ayudar a nuestras tiendas es comprando en el pequeño comercio, no en el comercio online. Todos tenemos amigos, familiares, hijas que trabajan, ayudémosles”, ha declarado Hila.

El alcalde ha recalcado que la donación de tickets forma parte de un conjunto de acciones para apoyar al pequeño comercio, como ayudas económicas y campañas informativas. El Ajuntament también incluye en este apartado la mejora del alumbrado de Navidad.

El concejal Dalmau, por su parte, explicó que desde la SMAP y la EMT se ha trabajado para hacer posible este gesto en breve plazo de tiempo. “Queremos generar lo que los japoneses llaman un efecto mariposa y con esta acción contribuir a la dinamización del tejido comercial de la ciudad”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, ha agradecido la implicación de diferentes áreas del Ayuntamiento en esta iniciativa. “Se ha hecho un esfuerzo para facilitar que la gente se acerque al centro tanto con su vehículo como en transporte público para hacer sus compras”, ha valorado.

Romero ha avanzado además que entre diciembre y enero se empezarán a pagar las ayudas concedidas por valor de 1,7 millones de euros.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, y el gerente de la SMAP, Pedro Manera, también han estado presentes durante la rueda de prensa, así como Mateu Cunill, de la junta directiva de Pimeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here