El Ajuntament de Maó se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El Ajuntament de Maó ha organizado una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, este próximo miércoles día 25 de noviembre.

Este año, tal y como ha explicado Catalina Ferrer, regidora de Igualdad del Ajuntament de Maó, “hemos tenido que recortar algunos actos por culpa del coronavirus. De todas maneras, el acto principal, el mismo día 25, será la lectura del manifiesto y, por desgracia, el del nombre de todas las mujeres asesinadas”.

“Como novedad, durante el minuto de silencio, apagaremos todo el alumbrado de la plaza del Consistorio para que la gente pueda encender la linterna de su móvil. Solíamos encender velas todos los años, pero de esta manera podemos garantizar mejor la distancia entre las personas en nuestra lucha contra la propagación de la Covid-19”, ha explicado Ferrer.

“Nuestro deseo es que llegue el momento en el que no tengamos que celebrar un día como este. Por desgracia, cada vez hay más casos. Este año, por culpa de la pandemia, la gente ha tenido que estar encerrada en su casa y las denuncias han aumentado”, ha lamentado la regidora de Igualdad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here