Endesa entrega 44 ordenadores con tarjetas de conexión a internet de 25 GB para cuatro colegios de Sa Pobla

Endesa ha entregado en el Ajuntament de Sa Pobla 44 ordenadores y tarjetas de conexión de 25 GB/mes destinadas a cuatro escuelas del municipio, dentro del Proyecto Brecha Digital de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la Covid.

Según ha explicado este miércoles la compañía en un comunicado, la donación se enmarca en la filosofía de creación de valor compartido con el cual Endesa acompaña a sus activos en los municipios donde Endesa tiene desde hace tiempo presencia y una relación estrecha.

El acto de entrega ha contado con la participación del alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, el regidor de Educación, Joan Antoni Peré Roig, el director de la central de Alcúdia de Endesa, Jordi Jaume, y los directores de los CEIP Sa Graduada, CC San Francisco de Asís, CEIP Son Basca y CEIP Vialfàs.

En virtud del convenio firmado el pasado 8 de octubre entre el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el director general de Endesa en las Illes Balears, Martí Ribas, un total de 530 alumnos de 54 centros educativos de Baleares podrán beneficiarse de las ayudas aportadas por Endesa que se materializarán en la entrega de ordenadores portátiles y tarjetas de conexión de 25 GB/mes, durante cuatro meses, a estudiantes con recursos económicos limitados.

Además, este convenio también incluye formación y capacitación en competencias digitales para alumnos y profesores.

La medida, han detallado, tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de los centros educativos de Balears en situación de vulnerabilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios al compaginar la formación presencial con la telemática.

Por islas, en Mallorca está previsto entregar 150 ordenadores con tarjeta de conexión de 25 GB, en Menorca, 252; en Eivissa, 107; y en Formentera, 21. En todos los casos, con una tarjeta de conexión de 25 GB/mes.

Según han explicado, la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de euros de inversión que la compañía hizo en marzo en la primera fase del plan.

Aquella primera inversión se destinó mayormente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en aquel momento de manera directa contra la Covid.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo la reactivación socioeconómica y la ayuda a los vulnerables.

En este sentido la compañía ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre dos ejes: las familias y la activación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here