Sandra Serra (Mov. Feminista): “Queremos hacer ruido contra las violencias machistas, ya está bien de callarse”

La portavoz del Moviment Feminista de Mallorca, Sandra Serra, ha explicado que “queremos hacer ruido contra las violencias machistas, ya está bien de callarse”.

Serra ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que “cada cuatro días muere una mujer, es una pandemia invisible” y ha añadido que “la mayoría de la sociedad no le da la importancia que tiene esta lacra, nos están asesinando y no lo podemos permitir”.

Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se han preparado diferentes actividades para conmemorar este día, La portavoz del Moviment Feminista de Mallorca ha señalado que “durante todo el mes de noviembre hemos ido realizando diferentes actividades para visibilizar los diferentes tipos de violencia de género” y ha recalcado que “este miércoles habrá un homenaje en Plaza de España de Palma a las víctimas de violencia que han fallecido en 2020 y habrá también concentraciones en diferentes municipios de la isla”.

En este sentido, Serra ha lamentado que “mientras organizábamos las actividades llevábamos 74 víctimas y en una semana hubo seis asesinadas más. Esto debe hacer que pongamos el grito en el cielo”.

Asimismo, Sandra Serra ha advertido que “todavía queda mucho por hacer, se está trabajando, pero solo se contempla como violencia género la que se realiza por tu pareja o expareja” y ha recalcado que “debe incluirse en la ley todo tipo de violencia que se realice contra la mujer por el hecho de ser mujer”.

“Hay muchas mujeres que no son conscientes de que están sufriendo violencia machista, la cultura patriarcal en la que vivimos hace que algunas de estas violencias estén normalizadas e invisibilizadas”, ha destacado Serra, quien ha recordado que “una de cada de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género entre los 16 a los 65 años, prácticamente todas las mujeres han sufrido violencia de género según la macroencuesta”.

Finalmente, la portavoz del Moviment Feminista de Mallorca ha señalado que “hacen faltan más medidas de protección para las víctimas y trabajar en las escuelas para fomentar la educación efectiva y sexual” y ha añadido que “Feminisme en la Escola está haciendo un muy buen trabajo en las aulas, la educación efectiva y sexual ha estado ausente en las aulas, el sistema educativo no incide en la manera que hay que hacerlo en el tema de la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here