Toni Sacarés (FSIE): “Es incomprensible que el Govern responda con recortes el sobreesfuerzo de los docentes”

El secretario general de la Federació de Sindicats Independents d’Ensenyament (FSIE) de les Illes Balears, Toni Sacarés, ha asegurado que “es incomprensible que el Govern responda con recortes cuando los docentes están haciendo un sobreesfuerzo”.

Sacarés ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “los docentes de la escuela concertada y privada sufren una triple congelación salarial” y ha añadido que “nos indigna que nos llamen insolidarios, el sobreesfuerzo que están haciendo los docentes, el estrés que sufren, no se puede admitir que el Govern realice recortes”.

Sobre la aprobación de la LOMLOE, más conocida como la ‘Ley Celaá’, Sacarés ha afirmado que “no se ha negociado en absoluto con la comunidad educativa, está destinada a durar poco porque no está consensuada”.

Por otro lado, sobre la no subida del 2% a los funcionarios de Balears, el secretario general de FSIE ha advertido que “la solidaridad no se debe imponer a una parte de la población, el recorte no se ha negociado, sino que se nos ha impuesto” y ha añadido que “en Balears somos los únicos que no tendremos esta subida, esto es un agravio comparativo”.

Asimismo, Sacarés ha lamentado que “se ha paralizado la negociación de los sexenios para los profesores de la escuela concertada” y ha advertido que “nos tiene bastante cansados que a la hora de mejorar, cuesta mucho, pero a la hora de recortar somos los primeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here