Doce millones de euros de dinero público llevan pudriéndose cuatro años en el Parc Bit

El inmueble conocido como el Edificio Negro del Parc Bit de Palma fue una propuesta, hoy por hoy fallida, que puso en marcha el Govern del Pacte de Progrés de Francesc Antich en 2008, en medio de la gran recesión económica. Costó a todos los ciudadanos de les Illes Balears más de 12 millones de euros.

En 2008 se colocó la primera piedra, pero no fue hasta 2010 cuando arrancaron las obras. Dos años perdidos. Los trabajos se prolongaron hasta 2016, cuando el plazo habitual para una construcción de estas características suele ser de dos años.

Pero esta no es toda la historia de este desgraciado edificio. Desde que se dieron por finalizadas las obras, en 2016, el recinto está clausurado y enrejado. No ha ido nunca un solo científico a desarrollar sus trabajos de investigación.

El Edificio Negro del Parc del Bit, uno de los proyectos estrella del mismo Francesc Antich que ahora vive bien apoltronado en la presidencia de la Autoritat Portuària de les Illes Balears.

Cabe recordar que en aquel Govern de Progrés, el de Antich, convivían barones poderosos como Albert Moragues, Carles Manera, Joana Barceló y la actual consellera portavoz del Govern, Pilar Costa.

Se cierra, así, el círculo. Los mismos que se gastaron 12 millones de euros en un edificio que nunca ha abierto sus puertas y que está en pleno proceso de degradación, son los mismos que ahora se quieren gastar otros 7’3 millones de euros de dinero público, pagado por todos los ciudadanos, en otro edificio en la otra punta de Palma para hacer exactamente lo mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here