El doctor Jordi Moya, socio fundador de la nueva Sociedad Científica Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR)

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el acto inaugural de una nueva entidad, la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), que promueve como socio fundador y vocal de la Junta Directiva el doctor Jordi Moya, presidente de Sine Dolore European Pain Foundation.

Jordi Moya organiza el Forum Multidisciplinar del Dolor de Menorca desde hace 15 años, un evento que este año se ha visto interrumpido debido a la pandemia del Covid 19. Además, Moya ha sido pionero y firme defensor de la multidisciplinariedad en el tratamiento del dolor que se culmina ahora con la fundación de esta nueva Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), cuya presidencia recaerá en el doctor Luis Miguel Torres, jefe del Servicio de Anestesia y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y presidente también de la Asociación Andaluza del Dolor.

Es importante destacar que la iniciativa ha recibido el apoyo explícito, mediante mensajes de vídeo, de médicos y hospitales de prestigio a nivel internacional como, por ejemplo, el del secretario de la Academia Americana el Dolor, el doctor William Cayode, el profesor de Anestesiología y director del Cleveland Clinic Multidisciplinary Pain Medicine Fellowship Program, el doctor Jianguo Cheng, y la anestesióloga del Johns Hopkins School of Medicine (USA), la doctora Anita Gupta.

Todos ellos desean una larga y fructífera trayectoria a la nueva sociedad científica SEMDOR y al doctor Jordi Moya en su labor de lucha constante contra el dolor. El soporte de médicos y hospitales de referencia en todo el mundo supone un reconocimiento al más alto nivel para la nueva Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor.

El doctor Jordi Moya ha manifestado que “si el dolor es de alguien es del paciente y de su familia porque lo sufren directa e indirectamente. Todos los profesionales sanitarios en su ámbito tratan pacientes que padecen enfermedades que cursan con dolor. Por lo tanto, deben tener muchos conocimientos en este campo para ofrecer un buen tratamiento del dolor a sus pacientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here