Margalida Obrador: “En Balears es muy complicado que un ganadero viva de la comercialización de sus animales”

La presidenta de la Associació Indústria de la Carn y gerente de Ramaders Agrupats de Felanitx, Margalida Obrador, ha advertido que “en Balears es muy complicado que un ganadero viva de la comercialización de sus animales”.

Obrador ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “los jóvenes no se quieren dedicar a la ganadería porque no sale rentable. A muchos les gusta, pero en las Illes no es rentable”.

Por otro lado, la gerente de Ramaders Agrupats de Felanitx ha lamentado que “el sector de la ganadería está muy tocado. Sin turismo no hay consumo. No se ha dado salida a los productos, hemos tenido que buscar alternativas porque el hecho de que no hayan venido turistas ha afectado a la producción”.

De este modo, Margalida Obrador ha destacado que “gracias a la Conselleria d’Agricultura se ha podido dar salida al excedente ayudando a los comedores sociales. Así, han ayudado al sector y a los más necesitados”.

Sobre la marcha atrás del Consell de Mallorca a la hora de subir la tasa de residuos, la presidenta de la Associació Indústria de la Carn ha afirmado que “estamos muy contentos con la rectificación, que se doble la tasa suponía un gasto muy elevado para los mataderos. Actualmente se paga unos 37 euros por tonelada y querían que subirlo a más de 70 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here