Pollença da luz verde a la reforma del Hotel Formentor

hotel formentor pollença

El Ajuntament de Pollença ha dado luz verde a la reforma del emblemático Hotel Formentor. Esta reforma tendrá un plazo de ejecución de dos años.

La licencia de obra fue solicitada hace un tiempo en el Ajuntament por los futuros compradores del hotel, representados por Formentor Bay S.L. Así “los posibles compradores pidieron la licencia para poder reformar el cuerpo principal del hotel, es decir, el edificio más emblemático del recinto, aunque todavía no se ha efectuado la citada compraventa”, destaca el alcalde del municipio .

Tomeu Cifre ha querido remarcar que “el Ajuntament ha estudiado a fondo el proyecto, teniendo en cuenta  todos los aspectos medioambientales y paisajísticos, ya que estamos con un entorno muy sensible Se trata de un proyecto que, creemos,  supondrá un gran impulso para el municipio y servirá además para consolidar la imagen de un destino turístico privilegiado y de calidad, como son Pollença y el Hotel Formentor”.

En cuanto al proyecto, “lo que se ha hecho es dar luz verde a un proyecto de reforma básico en el que la empresa propietaria tiene previsto invertir más de 20 millones de euros”, destaca Tomeu Cifre.

Con este acuerdo, el Ajuntament se asegura, además, la cesión gratuita de los viales y de las zonas verdes adyacentes, que son titularidad de la empresa Inmobiliaria Formentor, propietaria a la vez del inmueble.

Finalmente el alcalde de Pollença quiere destacar que “era una reforma muy esperada, y, ahora, hay un grupo inversor que tiene previsto sacarla adelante. Por parte del Ajuntament esperamos que se haga con la mayor diligencia posible y que se salvaguarden los derechos de los trabajadores, muchos de ellos del municipio de Pollença, y que puedan tener las garantías de que el día de mañana podrán seguir trabajando en el establecimiento turístico “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here