La siembra de árboles abierta a la ciudadanía e impulsada por Cort llega a Son Dameto

La segunda siembra de árboles abierta a la ciudadanía e impulsada por Cort se celebra este sábado a partir de las 10.00 horas en un solar del barrio Son Dameto de Palma.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa, el servicio de Parques y Jardines de Infraestructuras y Accesibilidad ha organizado para este 28 de noviembre una plantación de 18 árboles en el solar ubicado en la calle Andreu Jaume i Nadal, 9, del barrio de Son Dameto.

En concreto, se sembraran un total de 18 diferentes ejemplares de algarrobos (Ceratonia siliqua), acebuches (Olea europaea var. silvestris) y encinas(Quercus ilex).

CITA PREVIA Y OTRAS MEDIDAS PARA PARTICIPAR

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que como ya se hizo la semana pasada, para garantizar el cumplimiento de las medidas COVID, se han establecido dos turnos de siembra para las familias -nueve árboles por turno-, uno a las 10.00 horas y otro a las 11.30 horas, con un límite de cuatro personas por siembra de árbol. Para poder participar se deberán llevar guantes y mascarilla obligatoriamente.

De este modo, las familias que quieran participar en esta siembra de árboles en el parque, deberán enviar un mail al correo electrónico districte.ponent@palma.cat indicando tanto nombre como DNI de todos los participantes. Se les confirmará en el mismo correo electrónico su participación para poder asistir a la siembra de los árboles.

EL PASADO SÁBADO 18 FAMILIAS PARTICIPARON EN LA PRIMERA SIEMBRA

Con todo, el Ajuntament ha querido recordar que el pasado sábado un total de 18 familias participaron en la primera siembra abierta a la ciudadanía que tuvo lugar en el anfiteatro de sa Riera.

Bajo el lema ‘Ven y ayúdanos a hacer de Palma una ciudad más sostenible’, Cort ha enfatizado que las personas y entidades que participen podrán sembrar árboles y contribuir a hacer de Palma una ciudad más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here