Los farmacéuticos de Balears siguen sin saber si podrán realizar los tests de antígenos

Antoni Real, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de les Illes Balears, ha reconocido a CANAL4 Televisió que “todavía no hemos recibido una respuesta por parte del Govern sobre si podremos realizar los tests de antígenos en nuestras farmacias. Esperamos que la respuesta llegue en los próximos días”.

“Ya nos hemos ofrecido hasta en dos ocasiones a la administración sanitaria para colaborar en la realización de estas pruebas o las de anticuerpos. No queremos ser un obstáculo. En ningún caso es una reivindicación, sino un ofrecimiento”, ha querido puntualizar Real.

“Somos conscientes de que no todas las oficinas de farmacia podrían adaptarse a los protocolos para poder ofrecer la realización de estas pruebas, pero nos ponemos a disposición de las autoridades para que puedan contar otra herramienta más”, ha explicado el presidente de los farmacéuticos.

Cabe recordar que en Balears existen más de 440 oficinas de farmacia y que los farmacéuticos, tal y como ha reconocido Real en más de una ocasión, “estamos reconocidos como profesionales sanitarios y en otros países europeos los farmacéuticos sí llevan a cabo la realización de estas pruebas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here