La Fiscalía pide nueve años de prisión para un hombre acusado de continua estafa a más de 20 personas

POLICÍA NACIONAL

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears juzga este lunes a un hombre acusado de continua estafa a más de 20 personas en Ciudadela (Menorca).

La Fiscalía le acusa de un presunto delito continuado de estafa, por el que pide nueve años de prisión y 18 meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

De acuerdo con el fiscal, el acusado presuntamente se presentaba como gestor de inversiones y celebraba, de forma continuada, diversos contratos ficticios de préstamo personal con interés -con ánimo de obtener una ganancia patrimonial ilícita, y a sabiendas de la imposibilidad de cumplir los términos del contrato- para apoderarse definitivamente de las cantidades que diversos particulares le entregaron.

Según ha explicado la Fiscalía, su ‘modus operandi’ era ofrecer una promesa de rentabilidad del 10% semanal de la cantidad entregada y el efectivo abono inicial de los intereses pactados, a fin de captar nuevos clientes o conseguir la celebración de un nuevo contrato con el mismo cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here