Luis García Sánchez: “Hay mucha gente que todavía no ha cobrado el ERTE desde marzo”

El asesor y consultor financiero de LGS Asesores, Luis García Sánchez, ha asegurado este lunes que “la situación en el SEPE y la Seguridad Social ha sido caótica. Hay mucha gente que todavía no ha cobrado el ERTE desde marzo”.

García Sánchez ha intervenido en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “la situación ha sido caótica en estos meses que llevamos de pandemia. En la Seguridad Social desconectaron el teléfono y era imposible contactar con ellos”.

“La situación para resolver gestiones vía telemática no se ha mejorado nada. Puede que hayan actualizado algunos servicios a través de Internet, pero nada más. En la asesoría, por ejemplo, hemos necesitado más de un mes para poder dar de alta a un trabajador autónomo”, ha lamentado el propio García Sánchez.

“Me da miedo la situación que se pueda dar el año que viene. Inspección Laboral ya ha advertido de que va a revisar todos los ERTE’s. La falta de información y la mala comunicación son las que están detrás de los posibles errores en la aplicación de los ERTE’s. Eso no es culpa de los empresarios ni de los despachos que les han asesorado”, ha manifestado el asesor de LGS Asesores.

“Desgraciadamente creo que va a haber una avalancha de concursos de acreedores, sobre todo aquí en Balears, donde todo depende tanto de una actividad turística que lleva parada desde hace mucho tiempo. Recomiendo a la gente que se saque un certificado digital o una clave pin porque la mayoría de los trámites se van a tener que realizar vía telemática”, ha señalado Luis García Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here