La lucha por la conciliación familiar genera que cada vez más casos acaben en los Tribunales

Patricia Conrado, abogada del despacho Lafuente Abogados y especialista en derecho digital, ha asegurado que “han aumentado los litigios entre empresas y trabajadores desde que en 2019 un Real Decreto amparaba en el Estatuto de los Trabajadores su derecho a pedir una adaptación de su jornada laboral para facilitar la conciliación con su vida vida familiar”.

Conrado ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, en su programa ‘4Directe’, donde también ha señalado que “este elevado volumen de casos que llegan a los tribunales se mantendrá estable hasta que la nueva normativa no se acople a la realidad”.

Así, Conrado, ha señalado que “la conciliación familiar no implica de manera obligatoria la reducción de la jornada laboral, con la correspondiente pérdida de sueldo que ello conlleva, sino que también es posible pasar una jornada intensiva que se pueda adaptar tanto a las necesidades del trabajador como las de la empresa”.

La abogada de Lafuente Abogados ha ejemplificado recientemente esta premisa en un artículo publicado el pasado 27 de noviembre en Diario de Mallorca, donde explica que “el Banco de España tuvo que modificar el horario de una empleada para que pudiera disfrutar de una jornada intensiva y así poder conciliar mejor su vida familiar”.

“Va a costar, y más teniendo en cuenta los horarios laborales que tenemos en España, pero tenemos que esforzarnos entre todos para poder llegar a una conciliación laboral de la cual ya gozan en los países del norte de Europa”, ha señalado Conrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here