Anna Moilanen: “Nos sobra normativa, en Palma hay más de 100 normas que rigen la vida del ciudadano”

La Defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, ha asegurado que “en Palma hay más de 100 normativas diferentes que rigen la vida del ciudadano y hay dicotomías entre ellas. Nos sobra normativa y ésta debería ser mucha más sencilla”.

Moilanen ha participado este martes en la entrevista del programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que “tras cuatro años funcionando, aseguro que sí, que la oficina es muy necesaria. Muchas veces la respuesta de la Administración no es satisfactoria y la ciudadanía necesita un acompañamiento para resolverlo, el problema se enquista y no se ven capaces de resolverlo por sí solos”.

En este sentido, la Defensora de la Ciudadanía de Palma ha destacado que “más del 70% de los casos que traen a la oficina se resuelven a favor del ciudadano. Esto significa que suelen tener razón” y ha añadido que “hay muchos tipos de problemas, a veces pensamos que la solución a nuestra queja o problemática es sencilla pero no lo es, afecta a diferentes áreas municipales para poderlo resolver”.

Es por este motivo que Moilanen ha señalado que “la Administración no puede estar siempre de hermano mayor de la ciudadanía, debe ser eficiente y resolver los problemas con la mayor eficiencia posible”, si bien ha advertido que “Palma es una ciudad muy grande y es complejo ir resolviendo todos los problemas”.

Con todo, la Defensora de la Ciudadanía ha lamentado que “en Palma vamos a remolque de los sucesos y problemas” y ha puntualizado que “un imprevisto como la pandemia ha puesto en evidencia que no estamos actualizados en materia de administración electrónica. No es lógico que en la era que vivimos y los recursos de los que disponemos debamos esperar un mes para acceder a los servicios de determinadas áreas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here