Jesús Sánchez (ABONE): “El ocio nocturno necesita un plan de rescate ya”

El ocio nocturno sigue siendo uno de los sectores que más padece las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. El presidente de ABONE y vicepresidente de España de Noche, Jesús Sánchez, ha hablado hoy para CANAL4 Radio.

“Estamos pidiendo poder reunirnos con la administración” ha explicado Sánchez. “Hemos seguido haciendo frente a los gastos impositivos sin una sola entrada en más de nueve meses. Somos un sector cerrado por imperativo legal. Un 65% de negocios en nuestro sector está en concurso de acreedores”.

NULO DIÁLOGO CON LA ADMINISTRACIÓN

Dispuestos a no darse por vencidos, el ocio nocturno nacional se ha puesto en marcha para lanzar una aplicación móvil gratuita quepermitiría la entrada en los establecimientos a todos aquellos usuarios que previamente se hayan realizado un test de antígenos, y el resultado sea negativo.

“Esta muy bien la tecnología, pero lo que realmente necesitamos es un plan de rescate del sector” ha explicado Jesús Sánchez. “Las relaciones con la administración son tan lejanas que no hemos conseguido ni respuesta a una solicitud realizada ya en octubre para sentarnos y tratar un ocio seguro. No hemos conseguido interlocutar con la administración. No nos han contestado a la reunión urgente que les planteamos en octubre a las puertas de Halloween” ha zanjado Sánchez.

FIESTAS ILEGALES EN NAVIDAD

Hace escasos días desde ABONE ya lanzaron la voz de alarma, apenas quedan propiedades rústicas en alquiler durante las próximas fechas navideñas. Así pues, todo hace pensar que las fiestas ilegales se puedan disparar.

“Las fiestas ilegales suponen entornos de riesgo importantes, pues no hay ningún control. Nosotros queremos un ocio seguro. Aunque en este momento ya no podemos hablar ni de fiestas ilegales, se trata de actividades irresponsables que ponen en serio peligro la salud y la economía de todos” ha explicado Jesús Sánchez, presidente de ABONE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here