Alaior se moviliza para evitar el cierre de Xalubínia

Diferentes entidades de Alaior se han movilizado para evitar el cierre de Xalubínia, un edificio rehabilitado y muy ligado a la cultura del municipio.

Maria Camps, miembro de la Agrupació de lectors Junts per lô, ha explicado que “el edificio es uno de los más emblemáticos de nuestro pueblo fue rehabilitado con unos fondos procedentes de Europa y gracias a un proyecto artístico que presentó una asociación llamada Xalubínia que se desplazó para rehabilitarlo”.

Así pues, desde entonces el edificio ha estado ligado a usos artísticos. “Cuando el convenio caducó, se topó con el gobierno del PP en el Ajuntament y desde 2014 ha ido un poco a trancas y barrancas”, ha indicado Camps.

Además, Camps ha advertido que “de forma inesperada, el Ajuntament de Alaior de manera unilateral y sin avisar a nadie, con 24 horas de antelación presentó una propuesta de desahucio de la Associació Xalubínia con la excusa de ubicar una colección privada donada temporalmente al pueblo de Alaior, que no queremos despreciar, pero no nos parece bien”.

Por su parte, Aina Anglada, miembro de Força Jove, ha destacado que “en Xalubínia se hace cultura, concretamente pintura y en el momento que nos enteramos de su desahucio, intentamos hacer justicia y evitar su cierre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here