Alberto Mora (Moda Mallorca): “Pedimos un cambio de modelo. Que la producción, sea quien sea el proveedor, se haga aquí”

El Col.lectiu Moda Mallorca se creó ya en 2017 para reivindicarse como un motor importante en la economía mallorquina. Más de veinte creadores del sector de la moda de la isla decidieron unir fuerzas, y en ello siguen.

De hecho, su última intervención pública ha sido tajante: acusan al Govern de preferir adquirir productos sanitarios textiles en China que en Mallorca, a pesar de igualar precios y mejorar la calidad.

Alberto Mora, miembro de Col·lectiu Moda Mallorca ha hablado hoy para CANAL4 Radio sobre este desagradable asunto. “Pensamos que en unos días tendremos algún contacto con la administración. Estamos viendo que la información que da la administración habla de unos precios que nosotros no dimos, no entendemos por qué dicen que no somos competitivos” ha matizado Mora.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Así mismo, desde Moda Mallorca explican que “reivindicamos un cambio de mentalidad, aunque desde IbSalut no se compre directamente a proveedores de Asia, sí siguen contactando con otros proveedores que trabajan en Asia. Pedimos que la producción, sea quien sea el proveedor, se haga aquí. Es un cambio de modelo, un cambio de mentalidad” ha explicado Alberto Mora.

“El modelo productivo no se puede cambiar de la noche a la mañana, y siempre se está hablando de la no dependencia del turismo. Desde la administración habría que dar más apoyo a la industria para fomentar esa reindustrialización que piden” ha añadido Mora.

RETOMAR CONVERSACIONES

Además, desde Moda Mallorca, han explicado que “seguramente en abril o mayo hubo una intención política, aunque luego al final no se ha materializado” en referencia a la convocatoria del IbSalut para la realización de material sanitario (mascarillas y batas). “Desde la administración vemos apoyo al pequeños comercio, mediante campañas y llamamientos, pero no para la industria de aquí” ha añadido Mora.

“Ahora vamos a esperar a que las aguas se calmen un poco, recapacitaremos un poco todos y veremos cómo reconducimos el tema para retomar las conversaciones con el IbSalut pues entendemos que este asunto nos interesa a ambas partes” ha finalizado Mora.

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here