La FEBT se reúne con Aina Calvo para pedir apoyo “total” al sector del transporte

La Federación Empresarial Balears de Transportes (FEBT) se ha reunido este jueves con la delegada del Gobierno de España, Aina Calvo, para pedir el “total” apoyo de la administración central al sector del transporte balear en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

El objetico es garantizar a corto plazo la viabilidad de las empresas del sector, ya que consideran que son los grandes olvidados por parte de las instituciones públicas, Además, han pedido más agilidad a la administración.

“Pedimos la supervivencia de las empresas y sus trabajadores, consideramos que es de sentido común lo que pedimos, tales como retrasos en las moratorias y temas de ICOS, así como agilidad de la administración”, ha afirmado el presidente de la FEBT, Rafel Roig.

Además del presidente de la FEBT, Rafel Roig, también han asistido a la reunión los presidentes de las agrupaciones federadas del transporte de mercancías, Ezequiel Horrach, y de taxis, Toni Bauzá, entre otros.

Así, Horrach ha lamentado que “no podemos enchufar ni las furgonetas en puntos eléctricos, ni hay gas para los camiones de gas” y ha recalcado que “nos preocupa el tema de las navieras y como poder abastecer a las Islas en caso de haber un problema”.

Por su parte Bauzá ha advertido que “pedimos a los ajuntaments que no se pongan de perfil y ayuden a los taxistas profesionales con alguna rebaja o descuento en el IBI y el Impuesto de Circulación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here