Mariano Riera (ATA-Balears): “No nos sentimos representados por la administración”

Mariano Riera

Todo sigue igual. Aunque hace meses que la Asociación de Trabajadores Autónomos de Balears (ATA-Balears), y también a nivel estatal, piden un plan de ayudas urgentes y diálogo a la administración pública…siguen esperando.

Mariano Riera, presidente de ATA-Balears, ha explicado que “en Balears hay unos 90.000 autónomos, aunque en la temporada de invierno muchos se dan de baja. Entre un 15 y un 20% posiblemente no vuelvan a abrir sus puertas aquí, en Balears. La restauración y  el pequeño comercio están muy tocados. Los autónomos en estos momentos lo estamos pasando muy mal. Han sido muchos meses con las puertas cerradas sin un solo ingreso”.

A pesar de los ingresos nulos, “el pasado mes de noviembre se ha subido la cuota a los autónomos. Esto no se puede entender, ¿cómo se sube una cuota cuando saben que muchos no han ingresado nada en meses? No quiero ser catastrofista pero la realidad se presenta muy complicada” ha añadido Riera.

En cuanto a las cifras del paro, el presidente de ATA-Balears ha valorado que “están aumentando a un ritmo muy preocupante, nuestras islas no son menos que el resto del estado en este aspecto. Seguimos dependiendo del turismo, esperemos que el 2021 nos de luz y esperanza para subsistir”.

“Los autónomos desgraciadamente somos el último escalón en nuestra economía, no nos hacen demasiado caso. No nos sentimos muy representados por las administraciones, es así de triste” ha zanjado Mariano Riera mientras sigue reivindicando un plan de ayudas urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here