Ses Salines recibirá del IMAS más de 137.000 euros para los Servicios Sociales Comunitarios Básicos

ses salines IMAS

El Ajuntament de ses Salines recibirá un total de 137.047,46 euros para la financiación de los servicios sociales de atención primaria del municipio, tanto para las ayudas otorgadas como para los gastos derivados del mismo departamento como es el de personal, material, entre otros.

En concreto, los convenios que ha firmado el alcalde, Juan Rodríguez, en un acto celebrado en la sede del Consell de Mallorca con 40 ajuntaments de la isla, corresponden a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos (SSCB) por valor de 110.602,31 euros, a la financiación de los servicios especializados (Apoyo Psicosocial y Ayudas por Urgente Necesidad), 18.231,14 con euros y la financiación de la nueva prestación económica para hacer frente a las situaciones de necesidad derivadas de la COVID-19, 8.214,01 euros.

El Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha firmado con los municipios de Mallorca convenios para financiar los servicios sociales municipales por un importa superior a 28 millones de euros, mientras que el Govern, a través de la Conselleria d’Afers Socials cofinancia la partida dedicada a los SSCB.

De este modo, el IMAS distribuye entre todos los municipios de la isla un total de 11.756.065,46 euros en el marco de los SSCB. Esta prestación está cofinanciada por el Govern que aporta 8.944.644,54 euros, tanto en 2020 como en 2021, y supone la partida más importante para los servicios sociales de atención primaria de los diferentes ajuntaments de Mallorca.

En referencia a los servicios especializados, en la convocatoria de 2020-2021 se destinan 1.900.000 euros en acciones de apoyo psicosocial para la infancia y adolescencia (1 millón) y acciones de prestaciones económicas propias del IMAS para situaciones de atención prioritaria (900.000  euros).

Además, en la convocatoria de ayudas a los ajuntaments este año desde el IMAS se ha impulsado un nuevo convenio, con una cuantía económica extraordinaria destinada a prestaciones económicas para situaciones de atención prioritaria a causa de la situación excepcional para dar apoyo a los ajuntament ante la crisis social generada por la COVID-19. Esta nueva prestación está dotada con un millón de euros.

Por otro lado, el IMAS destina 100.000 euros a la dotación de herramientas informáticas para la gestión de los SSCB entre el IMAS y los ajuntaments, mediante la Historia Social Integrada (HSI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here