Cs Calvià rechaza la ordenanza de residuos por ser “un castigo a la vivienda vacacional”

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià ha subrayado este sábado su rechazo a la nueva ordenanza de residuos del municipio por haberse realizado “sin consenso alguno con el resto de grupos”, así como por suponer “un castigo sin sentido a la vivienda vacacional”.

Según ha informado la concejal de Cs en Calvià Consuelo Fernández este sábado en una nota de prensa, “el grupo municipal de Ciudadanos era favorable a que se modificara la ordenanza de residuos, pero hubiera agradecido más transparencia y más consenso”.

Por este motivo, ha continuado, “se ha visto obligado a votar en contra porque no es de recibo que un tema tan importante se haga a espaldas de grupos políticos y de la ciudadanía, y porque se entiende que, en estos momentos de crisis, ninguna actividad económica debería tener que hacer frente a un obstáculo añadido”.

Fernández ha subrayado que “desde Ciudadanos se propuso que la tarifa que se aplique a la vivienda vacacional fuera la misma que la de alojamientos turísticos, conforme con la previsión de generación de residuos que hace la propia consultora contratada por el equipo de gobierno”.

“Si estamos hablando de recogida y eliminación de residuos, no se puede fijar la tarifa a aplicar basándose en el mayor beneficio económico de la vivienda vacacional”, ha enfatizado la concejal de Cs.

“Se han negado a buscar otras fórmulas y ahora nos encontramos con una fuerte subida para este tipo de alojamiento, en un momento en el que los esfuerzos municipales deben ir orientados a reactivar la economía y no a penalizar actividades que suponen una fuente de ingreso para algunos calvianers”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here