“Un desig per Nadal”, iniciativa solidaria de l’Ajuntament d’Alcúdia

Desde l’Ajuntament de Alcúdia a través del área de asuntos sociales y canalizado a través de la ONG alcudienca C & R, se ha iniciado la campaña “Un desig per Nadal”.

Todas aquellas personas que quieran pueden apadrinar cartas de niños y niñas de Alcúdia que necesitan una ayuda para hacer sus deseos realidad en estas fechas navideñas. Así, con la solidaridad de ciudadanos podrán ver realidad algunos de sus deseos.

Cada martes y domingo en el mercado de Alcúdia se ha montado un tenderete con información y la respuesta solidaria de apadrinamientos ha sido “masiva”, según expresó la concejal Agüi Lobo y el representante de C & R José Vázquez.

La campaña “un desig per Nadal” continuará abierta a las personas que quieran apadrinar las cartas de niños o niñas de las familias que así lo requieran o así se valore la necesidad desde el área de asuntos sociales.

Además desde asuntos sociales se trabaja con las familias que pueden requerir de este tipo de ayuda. La educadora social María Estarellas aseguraba que a la hora de apadrinar y también en el momento de redactar la carta, se han querido incidir con aspectos relacionados con “los deseos”, con los regalos, que sean sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, que desarrollen la creatividad, la imaginación de los niños y niñas, que sirvan para compartir con familia, y que supongan estar al lado del comercio de proximidad.

La concejala Agüi Lobo ha agradecido la labor de su departamento con esta campaña, agradeciendo los apadrinamientos y valorando el trabajo que hace esta ONG de Alcúdia integrada por una treintena de voluntarios que siempre está abierta a la colaboración con causas solidarias del municipio, trabajando muy estrechamente con el Ayuntamiento.

El diseño del cartel editado “Un desig per Nadal”, además, ha sido realizado por el joven ilustrador de Alcúdia, Timothy Llompart.

La Campaña de captación de voluntarios estará en marcha hasta mediados del mes de diciembre para después coincidiendo con las fechas navideñas hacer “realidad” los deseos de estos niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here