El PI pide “reformas en la Constitución que la adapten al siglo XXI”

Lina Pons

El PI ha afirmado este domingo, tras participar en el acto de la conmemoración del 42 aniversario de la Constitución, que se siente “cómodo” con ella pero ha pedido “reformas que la adapten al siglo XXI”.

Según ha expresado la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, este domingo a los medios, “esta formación se siente cómoda con la Constitución pero no hay que olvidar que ha cumplido ya 42 años y que habría que ir pensando en cómo reformarla para que se adapte al siglo XXI”.

No obstante, ha matizado, “en El PI nos conformaríamos con que la Constitución cumpla lo que dice cuando habla de libertad, democracia e igualdad, nos gustaría que eso fuera absolutamente así, pero no protege a los que no tienen casa, a quienes están sin trabajo, etc. La Carta Magna debería ser más fuerte para proteger esto”.

Además, ha continuado, “los encargados de aplicar la Constitución deberían de ser más ambiciosos, mirar más arriba y comprometerse más con estas personas”.

A nivel local, El PI seguirá pidiendo, ha aseverado Pons, “más cotas de autogobierno” porque desde la formación se considera que las Islas sufren “infrafinanciación” y “están abandonadas”.

Respecto al discurso de la presidenta Armengol y de la delegada del Gobierno Aina Calvo con motivo del Día de la Constitución, la diputada de El PI ha valorado que han sido institucionales, “pese a estar marcados por la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here