‘Petit comerç Nadal’ la campaña para promover las compras de Navidad

comercios baleares

El Ayuntamiento de Palma ha impulsado la campaña ‘Petit comerç Nadal’ (Pequeño comercio Navidad), para fomentar las compras en los establecimientos locales de pequeño comercio en esta época del año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, el fin de la campaña es que la ciudadanía elija el pequeño comercio para las compras de Navidad y no las plataformas en línea. Un mensaje que el alcalde José Hila ha expresado en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos meses, especialmente de cara a las compras de las fechas navideñas.

En la campaña, que incluye un video con imágenes reales, grabadas en las calles de la ciudad, se contrapone la experiencia de comprar en el pequeño comercio, paseando con el ambiente alumbrado de Palma, eligiendo productos, con los almacenes Industriales de plataformas en línea. El video se emitirá en los digitales de los medios y en las redes sociales municipales. También se puede ver en el canal de youtube del Ayuntamiento de Palma.

Esta campaña se ha sumado a otras de estímulo del pequeño comercio que el Consistorio ha llevado a cabo este año, la última bajo el título ‘El pequeño comercio nos hace grandes’.

Respecto al compromiso municipal con el pequeño comercio, desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que se materializa en las ayudas económicas directas, tanto al pequeño comercio en general como a los establecimientos emblemáticos, que se mantendrán el 2021, para así ayudarlos a continuar con su actividad en momentos de dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Palma ha considerado que el pequeño comercio es esencial e insustituible para la ciudad, dado que vertebra Palma, da vida a las calles, genera lugares de trabajo y contribuye económicamente con sus impuestos.

En esta línea, ha querido destacar también que las ventajas del pequeño comercio para el consumidor son muchas, entre ellas que las tiendas de Palma son entornos seguros; así como una apuesta por la proximidad, con servicio personalizado y producto especializado de calidad.

1 COMENTARIO

  1. Jo de petit anava a comprar a les botigues, forns i cellers del meu poble. L’any 1993, el Parlament Balear va aprovar la Llei 3/1993 per a la millora de l’Accessibilitat que contemplava i exigia que en un plaç de 15 anys, tots els edificis existents i construïts abans de l’any 1993, els propietaris tenien l’obligació d’eliminar les barreres arquitectòniques dels seus locals i edificis – 21 de maig de 2008 com a darrer plaç-. Ara com abans, també, vull anar a comprar al petit comerç més proper de casa, però l’escaló de l’entrada m’ho impedeix! La llei d’accessibilitat 3/1993 no m’ha emparat ni defensat el meu drets de mobilitat i d’accés per anar a comprar a les botigues i tendes més properes de Palma i de Mallorca. Les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxets d’infant i les persones grans amb caminadors, també, volem reivindicar la importància del petit comerç, com a motor econòmic i dinamitzador de l’activitat dels pobles i barris de ciutat. Esper i desig de tot cor que, la nova Llei 8/2017 d’Accessiblitat Universal i no-discriminació, no em defraudi, una vegada més.
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 6 desembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here