Alaior pide a Salud que se realice un cribado general de los vecinos

El Ajuntament d’Alaior ha propuesto este lunes al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, un cribado general de pruebas diagnósticas de COVID-19 a los vecinos debido al brote que está afectando al municipio.

En este sentido, el alcalde del municipio, José Luís Benejam, ha considerado que es “importante que, tal y como se ha hecho en otros municipios, se lleven a cabo pruebas para seguir previniendo un aumento de los casos”.

Además, Benejam ha hecho un llamamiento a “extremar el cumplimiento y el seguimiento de las medidas y normas establecidas para no favorecer la propagación del virus”.

Desde el Ajuntament han señalado que la respuesta ha sido “bien recibida” por parte de los responsables del Área de Salud de Menorca. “Estamos pendientes de la respuesta sobre esta solicitud”, han manifestado.

Precisamente este lunes una parte de los profesionales de los equipos UVAC de la zona centro de la Isla se han desplazado puntualmente a Alaior para realizar la recogida de muestras a los alumnos de los nueve grupos de tres escuelas que se encuentran en aislamiento por el brote detectado en la localidad.

En concreto, las pruebas se llevarán a cabo entre este lunes y este martes en el centro sociocultural y recreativo S’Escorxador, que ha cedido el Ajuntament d’Alaior para este fin.

En las últimas 24 horas, no se ha detectado ningún caso más relacionado con el brote de Alaior, que afecta a 21 personas y que se originó en una escuela de kárate, donde un profesor dio positivo en COVID-19 en la prueba PCR y, posteriormente, también fueron diagnosticados 12 alumnos, otro profesor y siete familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here