La Oficina Anticorrupció estudia una denuncia contra la dirección del IES Arxiduc Lluís Salvador

Jaume Far, oficina anticorrupcion

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Balears estudia una denuncia de un empleado contra la dirección del instituto Arxiduc Lluís Salvador, en Palma.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, ha confirmado este lunes que están analizando si hay indicios de delito ante una serie de irregularidades administrativas.

La Oficina Anticorrupción tiene el plazo de un mes para constatar que lo denunciado tiene “verosimilitud”. A partir de entonces, la entidad tendría un periodo de seis meses –prorrogable a tres más– para emitir un informe con recomendaciones.

No obstante, si hubiese indicios de delito, Far ha asegurado que interrumpirían la investigación y sería trasladada a la Fiscalía de Baleares. La investigación ha sido adelantada este lunes en exclusiva por el periódico ‘Diario de Mallorca’.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, alumnos, ex estudiantes y padres han alertado sobre supuestas irregularidades y tratos humillantes por parte de la dirección del IES Arxiduc Lluís Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here