Alaior alerta de un posible confinamiento perimetral si la incidencia de la COVID-19 se mantiene o sube

s'escorxador, ALaior

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha alertado este miércoles de un posible confinamiento perimetral en el caso de que la incidencia de la COVID-19 se mantenga en cifras como las actuales o suba en el municipio.

“Si la incidencia de la COVID-19 en el municipio baja, no serán necesarias nuevas restricciones. Ahora bien, si se mantiene o sube, será inevitable que se nos decrete por parte del Área de Salud del Govern un confinamiento perimetral”, ha advertido.

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca y Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Alaior, llevarán a cabo un cribado entre los habitantes del municipio con el objetivo de detectar pacientes infectados que puedan transmitir la enfermedad a pesar de no tener síntomas.

El cribado se realizará durante tres días en el centro sociocultural S’Escorxador, mañana y el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 13.00 horas. Desde el Área de Salud de Menorca han apuntado que el cribado está abierto a todas las personas de Alaior mayores de 16 años.

Asimismo, han precisado que no será necesario pedir cita previa y que el cribado se realizará con test de antígenos, de manera que los resultados se informarán durante la hora siguiente de realizar la prueba.

BROTE EN EL CLUB DE KÁRATE

El brote originado en un club de kárate de Alaior ha sumado un nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas, de manera que ya son 22 las personas infectadas, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Menorca.

El último contagio corresponde a un familiar de uno de los 12 alumnos que dieron positivos en las pruebas PCR. Además, hay otros siete familiares afectados y dos profesores.

Por su parte, las muestras de los 297 alumnos de 11 grupos diferentes que se llevaron a cabo este lunes y martes han dado resultado negativo. La segunda prueba PCR a todos estos grupos escolares de Alaior se realizará el próximo día 14 y, mientras tanto, todos los alumnos de los grupos afectados permanecerán aislados en sus domicilios.

Además del nuevo caso del brote de Alaior, Menorca ha registrado otros 12 nuevos contagios en la última jornada, de modo que el número de casos activos se sitúa este miércoles en 177, la cifra más alta desde el pasado 8 de septiembre.

Un total de 11 personas permanecen ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de Maó, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el Área de Salud de Menorca han destacado que el laboratorio del centro sanitario procesó ayer martes un total de 586 pruebas PCR, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here