Antoni Caimari: “Si la Fundació ACA o el Govern no nos ayudan, mi padre acabará en una residencia”

Antoni Caimari Caldés, hijo de Antoni Caimari, fundador y presidente de honor de la Fundació ACA, en Búger, ha asegurado que “si la fundación o el Govern no nos ayudan, mi padre acabará en una residencia”.

“Hasta 25 artistas han firmado un documento para que esto no suceda, ya que consideran a mi padre el alma de la Fundación. No en vano, fue él que donó el solar y hasta su piano Bösendorfer, valorado en unos 150.000 euros”, ha explicado Caimari.

“Desde la Fundación aseguran que no pueden asumir el coste de siete euros diario que supone la manutención de mi padre. No lo conseguimos entender. Después de todo lo que ha hecho mi padre por la Fundación”, lamenta Caimari, quien asegura que “nosotros no queremos nada para nosotros, pero sí que mi padre esté bien cuidado hasta el final”.

“Mi padre tiene alzheimer en un estado muy avanzado. Hemos contratado a cuidadores para que estén con él entre semana. Pero todo cuesta dinero, unos 1.500 euros al mes. Mi padres solo disfruta de una renta no contributiva de 500 euros y el resto lo tengo que asumir yo”, ha explicado Caimari.

“Yo no tengo nada en contra de la Fundación ni contra el patronato. Soy consciente de que han trabajado mucho y bien. Pero me gustaría que ahora nos centráramos en el tema de mi padre. Lo importante es que mi padre esté bien”, ha concluido Caimari.

 

el patronato de ACA, legado en cuanto a la música a las artes, cierta polémica en las últimas fechas.

ya tiene 77 años, con un alzheimer de caballo, grado 3. estamos en un momento delicado, tenemos que decidir si se va a la residencia o se queda en casa.

ya comenté que era una pena que tanto la fundación como el govern no puedan ayudar economícamente en estos momentos a mi padre. los miembros de la fundación dicen que quieren mucho a mi padre, pero que legalmente no pueden hacer nada.

yo no tengo nada en contra de la fundación y el patronato. soy consciente de que han hecho mucho trabajo. pero me gustaría centrarnos en el tema de mi padre. lo importante es que mi padre esté bien.

la guerra interna empezó hace cosa de un año, cuando el patronato decidió que no podía asumir los siete euros diarios que cuesta la manutención de mi padre.

una persona que ha aportado el solar, que ha aportado el piano, que ha trabajado tanto por Mallorca, nadie ha querido ayudar ahora mi padre. durante el confinamiento mi padre empeoró mucho. que cuestionen cómo esta cuidado mi padre, por ahí no paso. 1500 euros al mes para pagar a unos cuidadores.

hay una herencia de la que no disponemos, tras la donación de mi padre. ética y moralmente me molesta que no nos ayuden. defendemos que el la fundación pase al consell de mallorca. no puede haber intereses políticos.

hasta 25 artistas han firmado un documento en el que apuntaban la posible desahucio

mi padre es usufructuario,

si no recibimos ayuda de la fundación y del govern, nos veremos obligados a ingresar a mi padre en una residencia. y los artistas se niegan a este hecho, mi padre es el alma de la fundación.

hemos enviado un burofax, solicitando que incluyan nuestra propuesta en el próximo orden del día, si defienden la dignidad del artista, tendrán que pagar las marcas artísticas de mi padre para poder cuidarlo. ya está bien de que se lo quieran quedar todo gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here