El Govern no se pronuncia sobre la petición de cese de Joana Maria Garau por parte de varios ajuntaments

El retraso de los expedientes que se acumulan desde hace meses e incluso años en el Departamento de Recursos Hídricos ha provocado que varios ayuntamientos como Sa Pobla o Santa Margalida reclamen la dimisión de su directora, Joana Maria Garau.

Según ha publicado Ultima Hora, el Ajuntament de Sa Pobla ha aprobado una moción de apoyo al sector de los sondeos exigiendo el cese de Garau a la que acusan de “asfixiar a las empresas por el retraso de dos años en los permisos”.

También el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha reiterado en numerosas ocasiones el malestar del consistorio con la Dirección General de Recursos Hídricos.

Este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el periodista de CANAL4 Televisió, Biel Ramis, ha preguntado a la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, sobre esta cuestión.

“Todos los retrasos que hay evidentemente no nos gustan, causan perjuicios”, ha señalado Costa, añadiendo que “se hacen todos los esfuerzos posibles para que se agilicen los trámites de estos expedientes”.

“Se ha invertido en más personal en Medio Ambiente”, ha explicado Costa, recalcando que “se hacen todos los esfuerzos para ir resolviendo en tiempo y forma todos los expedientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here