Los taxistas advierten que limitar la velocidad en la Vía de Cintura será un “caos” y provocará “atascos catastróficos”

La medida del Consell de Mallorca de reducir la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura no ha gustado nada al sector del taxi que acusa a la administración de tomar decisiones de forma unilateral.

Así, el directivo de la Associació Sindical d’Autònoms del Taxi, Pau Arias, ha explicado que “nos parece una aberración que no hayan comentado sus intenciones y que nos corten de este modo la única vía rápida para atravesar Palma”.

Desde la patronal del taxi afirman que esta medida colapsará, todavía más, las carreteras. “Por mi experiencia, limitar la Vía de Cintura a 80km/h será un caos”, ha advertido Arias, añadiendo que “los atascos serán catastróficos”.

Asimismo, los taxistas lamentan que las instituciones hayan utilizado la pandemia como “excusa” para implantar sus políticas. “El COVID-19 ha servido para implantar medidas drásticas en relación a la movilidad de la gente”, ha señalado Arias.

Con todo, desde la patronal esperan que el conseller insular responsable de las Carreteras, Iván Sevillano, cambie de opinión y se siente a negociar esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here