Fallece en Eivissa el conductor de una furgoneta tras colisionar con un autobús escolar

El conductor de una furgoneta ha fallecido este viernes en Eivissa tras colisionar con un autobús escolar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la carretera de Porroig a Es Cubells, en el municipio de Sant Josep.

Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control de la furgoneta y se habría salido de la calzada y, al incorporarse de nuevo, no habría podido evitar el choque. Se da la circunstancia de que la carretera estaba mojada por la lluvia.

El conductor fallecido es un hombre de unos 80 años, según ha informado el SAMU 061. Por su parte, la conductora del autobús es una mujer de 28 años que ha sufrido en el accidente un traumatismo cráneo encefálico sin pérdida de conciencia y esguince cervical. La monitora de los escolares, de 61 años, ha resultado herida leve.

Los ocupantes del autobús han sido trasladados al hospital Can Misses para su valoración. Los estudiantes tienen entre tres y ocho años de edad. Los siete menores del CEIP L’Urgell que viajaban en el autobús escolar están en buen estado aunque una niña ha sufrido contusiones.

Dada la gravedad del incidente, el SAMU 061 ha activado el protocolo de incidente con múltiples víctimas, desplazándose al lugar efectivos de los bomberos; dos ambulancias de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here