El PSIB propone ayudar a microempresas y autónomos afectados por los confinamientos perimetrales

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley para pedir al Govern ayudas para las microempresas y autónomos de los municipios y barriadas de Baleares afectados por confinamiento perimetral a consecuencia de la pandemia, para que puedan continuar manteniendo su actividad.

Según ha informado el diputado encargado de la iniciativa Jordi Marí este domingo en una nota de prensa, “la situación sanitaria de Baleares ha provocado, los últimos meses, restricciones de movilidad y aforos en determinadas áreas y cascos urbanos de la comunidad que hacen que todos los recursos sean necesarios y las administraciones públicas tengan un papel fundamental en la creación de una red de apoyo a todos los niveles y principalmente en el ámbito sanitario, social y económico”.

Para el diputado socialista, “sin salud no habrá economía, pero también es fundamental tejer una red de protección que pueda paliar las dificultades generadas por la pandemia, especialmente en personas y microempresas más vulnerables, con ayudas extraordinarias para quienes ha sufrido restricciones extraordinarias”.

Por todo ello, ha pedido al Govern que ponga a disposición de las microempresas y autónomos afectados por restricciones a la actividad económica establecidas en núcleos y barrios concretos, “una línea de ayudas económicas que contemple esta casuística para que puedan mantener su actividad”.

Además, la iniciativa se ha planteado como fin instar al Govern y a los Ayuntamientos afectados a trabajar de forma coordinada para ejecutar campañas de promoción comercial y de restauración en las mismas áreas cuando la situación sanitaria lo permita, y a priorizar las facilidades, ayudas, agilizaciones de trámites, simplificaciones y rebajas que puedan existir sobre las tasas municipales a aquellos autónomos y microempresas que se encuentran allí establecidos.

Finalmente, Marí ha pedido en al Govern que ponga a disposición de microempresas y autónomos afectadas por confinamientos perimetrales “una ampliación de financiación ISBA COVID a través de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA”.

La Proposición No de Ley ha sido registrada para su debate en la Comisión de Economía del Parlament y está firmada también por Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here